Pinto - Villaconejos - Villacabras - Pinto

 Registro Cerrado
 
2
villaconejos
Categoría
Rutas desde Pinto
Fecha
Domingo, 16 de Julio de 2023 08:00
Kilómetros Ruta:
62

(by EliteBikes) Salimos de Pinto por la parte de detrás del parque Juan Carlos I para coger camino dirección a las bolitas del Airón de Valdemoro donde seguiremos por el camino del Espartal en continua aunque ligera bajada hasta el cruce de Ciempozuelos, donde saldremos momentáneamente a la carretera M-307 para coger carretera M-404 dirección a Titulcia hasta la rotonda que nos enlaza con la M-320 dirección Villaconejos, la que seguiremos unos 2 kms para salirnos a la izquierda, (ojo que la salida a el camino está en plena curva de la carretera), y cogeremos el primer camino que nos sale a la derecha en continua subida hasta las Casas del Montero donde podemos esperar después de la partida a que llegue todo el mundo. Continuamos por el camino de las Casas del Sombrero en un tramo de subibajas hasta Villaconejos. Un kilómetro antes de entrar en Villaconejos, en torno al km 27,5 de la ruta, si no nos lanzamos por la pista, podremos ver a nuestra derecha la llamada “Cueva de los Frailes”, usada para elaborar vino y utilizada en la Guerra Civil para ocultar a la población. Podemos aprovechar para avituallarnos en Villaconejos ya que es el punto medio de la ruta. 
Salimos del pueblo por el Camino del Silo y a unos 3,5 kms nos podemos desviar unos metros de nuestra ruta para ver la fuente de Villacabras de la que mana un frio agua que lleva un alto contenido de las abundantes sales de estas tierras y que le otorgan grandes cualidades curativas y purgantes. Tras esta breve pausa ascenderemos levemente para coger el Camino del Molino que nos meterá en el Barranco de Villacabras por un divertido sendero de bajada hasta el camino de la casa de la Cubilla, (conocido por nosotros como la pista de la laguna de San juan), donde giraremos a la izquierda para rodar por esta llana pista hasta la M-320, a la que entraremos hasta la rotonda donde volveremos de nuevo por la M-404 de vuelta a Ciempozuelos. Para variar un poco cogeremos a la derecha el camino del Canal del Jarama hasta el camino hondo que nos lleva hasta el cruce de Ciempozuelos, donde entraremos para avituallarnos de nuevo y lo atravesaremos para dirigirnos al Pol. Ind. Los Huertecillos donde cogeremos el camino de Ciempozuelos hasta la entrada a Valdemoro donde giraremos a la derecha para pasar por debajo de la vía del tren hacia el parque de las bolitas del Airón desde donde afrontaremos el último tramo de vuelta a Pinto por el camino de Bayona. 
Como la gran mayoría de rutas de esta zona mucho de rodar, tramos de carretera, alguna subida buena, el tramo del senderito del cañón siempre juguetón y posibilidad de avituallarse en varios pueblos y mucha pista de rodar a buen ritmo. Sin complicaciones técnicas ojo con los kms que no es planita precisamente. 

 
 

Todas las fechas

  • Domingo, 16 de Julio de 2023 08:00

Lista de Participantes

POL
Raúl Escobar

Desarrollado por iCagenda

Nos vemos en los caminos...