Quien dice que no se puede hacer montaña por la zona??
Salimos de Pinto dirección a Valdemoro y nos desviamos a la derecha para bordear el recinto ferial de Valdemoro por arriba, en el mini cerro que existe.
Bordeado el recinto ferial continuamos dirección al "Cerro del Portillo" el cual seguimos su sendero que bordea al mismo y bajamos hasta Valdemoro.
En Valdemoro vamos hasta el Restón y cruzamos por la rotonda la M-404 dirección al "Cerro de Espartinas".
En el "Cerro de Espartinas" seguimos el camino que bordea completamente el cerro. Es un camino largo con continuas cuestas y bajadas, un auténtico rompe piernas que culmina una gran subida hasta "La Cabeza del Gato".
Bajamos hasta el AVE y vamos paralelo a él hasta atacar "El Hornillo" camino de "Fuente la Teja".
En "Fuente la Teja" subimos hasta el páramo y nos desviamos justo casi al final de la subida a mano derecha para atacar el "Cerro del Puerco", el cual bordeamos completamente.
En el "Puerco" nos encontraremos, sobre todo en su ladera inferior, subidas técnicas (alguna imposible) y sobre todo un camino diente de sierra rompe piernas 100%, este camino nos desemboca de nuevo a "Fuente la Teja".
Desde allí tomamos el camino de "Torrejón de Velasco" y en uno de los túneles nos desviamos a la derecha para atacar el último cerro por "el camino del Reventón" que nos sube al "Cerro Batallones"
Bajamos ya dirección a Pinto paralelo a la M-423 subiendo repecho llegando a "El Arenalejo".
Ruta divertida pero para piernas preparadas.
Desarrollado por iCagenda