CAÑONES DE SESEÑA (59KM)

 Registro Cerrado
 
12
Categoría
Rutas desde Pinto
Fecha
Domingo, 23 de Enero de 2022 09:00
Kilómetros Ruta:
59

RUTA MUY ENTRETENIDA, PURO MTB.
SALIMOS DESDE PINTO PARA TOMAR LA CAÑADA. JUSTO ANTES DEL TÚNEL DE LA TEJA, TOMAMOS EL CAMINO A LA IZQUIERDA. CONTINUAMOS PEGADOS A LA VÍA DEL TREN Y LLEGAMOS A SESEÑA. ATRAVESAMOS EL PUEBLO Y SALIMOS AL CAMINO DE ASFALTO POR EL QUE RARA VEZ HAY ALGÚN COCHE.
TRAS PASAR LOS 2 PUENTES, TOMAMOS EL CAMINO A LA IZQUIERDA Y VAMOS EN BUSCA DEL PRIMER CAÑÓN. ES EL MÁS ESPECTACULAR ("BARRANCO DE LAS CHOVAS"). CUIDADITO, POR FAVOR :)
¡OJO!, YA ABAJO PUEDE HABER UN PEQUEÑO TRAMO ARADO, ASÍ QUE IGUAL TOCA HACER A PIE ALGÚN TRAMITO (NAAA 20 METROS). CRUZAMOS LA A4 POR DEBAJO Y BUSCAMOS EL CAMINO QUE NOS LLEVA A SESEÑA NUEVO. CUIDADO, QUE ESTA SUBIDA SE LE PUEDE ATRAGANTAR A ALGUNO. YA EN LOS CHALETS, NOS TIRAMOS POR EL SEGUNDO CAÑÓN ("VALLE GRANDE"). PODEMOS VER CÓMO EL AGUA DA FORMA AL PAISAJE. EN PRIMAVERA HAY BASTANTE AGUA Y ES BASTANTE BONITO, PUES SE FORMAN PEQUEÑOS EMBALSES.
YA ABAJO, GIRAMOS A LA IZQUIERDA PARA SUBIR EN BUSCA DEL TERCERO TRAS UN SUBE Y BAJA CONSTANTE. UNA VEZ ARRIBA, NOS TIRAMOS POR ÉL ("SALINAS DE ESPARTINAS") Y CUANDO ESTEMOS ABAJO VOLVEMOS A GIRAR A LA IZQUIERDA PARA SUBIR DE NUEVO EN BUSCA DEL ÚLTIMO DESCENSO DEL DÍA ("ARROYO DE PALOMERO"), ÉSTE MENOS PRONUNCIADO, PERO MUY RÁPIDO Y ENTRETENIDO.
FINALMENTE, LLEGAMOS AL CRUCE DE CIEMPOZUELOS, DONDE TOMAREMOS EL CAMINO DE LOS ESPARTALES PARA LLEGAR A PINTO.
ESTÁ SIEMPRE LA OPCIÓN DE VOLVERSE EN TREN DESDE CIEMPOZUELOS, POR SI A ALGUNO LE DA UN PAJARÓN :P.

 

 
 

Todas las fechas

  • Domingo, 23 de Enero de 2022 09:00

Lista de Participantes

Miguel Santiago
J. M. Manzanero
POL
Ricardo Cárdenas
Juan Jose González Torregrosa
Juan Jose González Torregrosa
Joaquín Cano
Hans Harder
Hans Harder
José Gordo
Roberto Ruano
Roberto Ruano
German Guijarro
Carlos Carlitos Vega Nicolas
Óscar Sánchez-Rey
Óscar Sánchez-Rey

Desarrollado por iCagenda

Nos vemos en los caminos...