Pinto - Titulcia - Cerro del Portillo - Pinto

Rutas desde Pinto
San-Martin
Fecha: 29 de Ene de 2023 09:00

Salimos de Pinto por detrás del parque Juan Carlos en dirección a Valdemoro, tomando el empedrado Camino Hondo que abandonaremos momentáneamente para pasar por un pinar, tras el cual giraremos hacia el Camino Bayona dirección Ciempozuelos. 
Haremos 2 Km de carretera hasta la vía de servicio de Titulcia, en donde entraremos por el puente y giraremos hacia la Senda Bayona para afrontar el angosto Barranco de Picote. Una vez arriba seguimos hacia el Alto del Pingarrón con un montón de subidas. 
Llegamos así a Vallequillas, donde la M-506 que viene de San Martín de la Vega se bifurca hacia Morata de Tajuña y Arganda. Rodamos brevemente por la M-506 hasta coger la senda paralela al Jarama que nos hará pasar por el puente caído y nos llevará a San Martín de la Vega. 
Dejamos el pueblo para tomar el camino paralelo a la alambrada hacia el Cerro del Portillo. No encontré un acceso cómodo así que llegado al cerro desmonté y subí un par de terraplenes para adentrarme el bosque. Poco ortodoxo, pero vale la pena para disfrutar de este pinar. 
Tras este volvemos al primer pinar de la ruta por su parte superior y al finalizarlo, para no volver por el mismo camino por el que habíamos venido, giramos hacia el norte en dirección a la cárcel. 
Hay un paso bajo la vía férrea y la carretera que da justo a la cárcel. Giramos a la izquierda hacia la Vereda de Carrascalejos para entrar finalmente en Pinto por la sala Groove y el túnel bajo la A4. 

Espero os guste. 

 

 

Todas las fechas


  • 29 de Ene de 2023 09:00

 

Lista de Participantes

David Díaz Buenache
David Díaz Buenache
Rafael Martín
POL
Joaquín Cano
Joaquín Cano
Carlos Carlitos Vega Nicolas
Pedro Santos
Hans Harder
Hans Harder
Ricardo Cárdenas
Juanjo
Juanjo
Juli
Juli

Desarrollado por iCagenda