Pinto-Cerro de Los Ángeles-Marañosa-Cárcel

Rutas desde Pinto
 Registro Cerrado
 
7
Maraosa
Fecha: 26 de Ago de 2018 00:00

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pinto-cerro-de-los-angeles-maranosa-gozquez-pinto-37448412

 

Ruta con el kilometraje justo para hacer en verano que une las clásicas al Cerro de los Ángeles y a la Marañosa. 
Waypoints en algunos sitios para orientarnos. 
Salimos de Pinto combinando carril bici (con habituales imprudentes peatones), tramos con muy poco tráfico.

Al poco de haber cruzado, ya divisamos a lo lejos el Cristo del Cerro de los Ángeles. Cruzamos por encima de la M-50 y por debajo de la R4 y la vía férrea y giramos a la izquierda hacia el Cerro. 
Introducidos en su bosque comenzamos el ascenso por el mismo; hay varios caminos a elegir. Una vez arriba coronamos el punto más alto y bajamos vertiginosamente entre árboles por otro de los caminos hasta la base del Cerro, desde donde seguiremos hacia toda la parte trasera bordeando su bosque, en una zona muy bonita y rápida. 
Abandonamos el Cerro en dirección a Perales del Río, tomando el carril bici hacia el inicio del paseo Fluvial del Manzanares. 
Giramos hacia la derecha por el camino del Malecón, pasando por debajo de la M-45 y pasando por el puente sobre la vía del tren hacia el camino de Vinateros, donde podremos admirar una zona de anidamiento de cigüeñas y las Cuevas de la Magdalena. 
Seguimos hasta girar a la derecha bordeando la depuradora Sur, dentro del término de Getafe. 
Más adelante giraremos a la izquierda tomando el carril bici y dejando a la derecha el campo de tiro, continuando hacia la rotonda de la M-301. A partir de este punto al carril bici continúa hasta San Martín de la Vega y tiene mucho tráfico; cuidado con los ciclistas que vienen en grupo aerodinámico con la dichosa “V”: el ultimo ciclista vendrá por el carril contrario (el nuestro) y no precisamente despacio. 
Al rato abandonamos esta peligrosa zona de kamikazes en maillot y nos adentramos en la Marañosa, un entorno precioso con un buen repecho al inicio. Saldremos al rato de nuevo al carril bici para adentrarnos de nuevo a los bosques en dirección al Arroyo Portachuelo, Warner y Gozquez de Arriba. Este tramo es espectacular. 
Llegados a la rotonda giramos para tomar el camino de la Warner en dirección al famoso parque. No confundir con los otros dos caminos que hay: hay uno lleva a una finca privada y luego es complicado salir; otro es la carretera de servicio para los empleados de la Warner. El que hay que coger es el que está en medio. Al final del mismo llegaremos a la entrada de la Warner del otro lado y podremos continuar hacia Pinto por una ancha acera de color naranja. En las rotondas tomamos la salida de la derecha para poder abandonar la carreta y tomar el camino que se inicia hacia la Cárcel. 
Pasaremos por las calles despobladas de la urbanización que nunca se hizo, un buen tramo para descansar un poco antes de pasar por el centro penitenciario y enfilar hacia Pinto por la vereda de Carrascalejos. 
Entramos a Pinto por la sala Groove y el puente bajo la A4, dirigiéndonos al punto de partida, en la plaza del ayuntamiento. 

 

Asientos disponibles
43
Número de asientos
50
Kilómetros Ruta:
54

 

Todas las fechas


  • 18 de Sep de 2022 09:00

 

Lista de Participantes

jose luis gata
jose luis gata
ARACELI PEREGRINA MORENO
Miguel Escribano Muriana
José María TXEMA Martín cantó
José María TXEMA Martín cantó
Alberto Francisco Arranz
Julio Martínez
Jorge Enrrique Poma

Desarrollado por iCagenda

Nos vemos en los caminos...