ALCALA DE HENARES – PINTO

Fecha: 24 de Sep de 2017 07:40

DESCRIPCIÓN

***

A las 7:40 todos en la estación para los billetes (cogeremos el tren de las 7:51h).

Gracias a la idea de nuestro colega "dcruz88" y basandonos en un track suyo nos marcamos esta ruta que nos sorprendio por lo variado y entretenido del trazado.
Nos fuimos desde Pinto a Alcalá de Henares en el tren y comenzamos el track desde la estación de cercanias de Alcalá.
Vamos atravesando Alcalá buscando la salida por el sur que nos lleva a cruzar el Río Henares y entrar en el Parque de Los Cerros para aprovechar sus pistas y caminos que con disitintos subibajas nos van llevando hacia el Portillo de Anchuelo donde giramos a la derecha para por el Camino del Charco ir hasta Villalvilla.
Bordeamos el pueblo por la M-204 la que seguimos en subida hasta el primer camino que nos sale a la derecha que todavía en subida en el primer tramo, y en larga bajada en el segundo nos ataja hasta Valverde de Alcalá.
Atravesamos el pueblo y salimos por la M-204 la que abandonamos por un camino antes del puentes que atraviesa el arroyo de Pantueña para comenzar otra subida por el Camino de Valverde hasta Pozuelo del Rey el que bordeamos por el Oeste para comenzar una larga bajada que nos lleva primero a Camporeal y despues por el camino del Monte a ratonear por las fincas del Barranco de Valdecarnero hasta encontrarnos con el paso inferior de la R-3 que nos deja en la entrada mas al Este de Arganda del Rey, a la que entramos por los Villares y donde paramos a recuperar liquidos y solidos.
Salimos de Arganda girando a la derecha antes del P.I. San Roque, por el carril bici que nos lleva a la Poveda, la que atravesamos para ir a buscar el puente de hierro que nos pasa a la otra orilla del Río Jarama. Cuidado en este punto, porque aunque tiene poco tráfico, el tren turistico del Museo del Ferrocarril sigue pasando por este puente, el paso para peatones y bicis está en uno de los laterales del puente y se pasa bien aunque venga el tren, pero el que no lo conozca y vea el tren en la otra punta del puente cuando ya esté dentro de este, se puede llevar un buen susto.
Nada mas pasar el río giro brusco a la izquierda para seguir paralelos al cauce del río hasta que nos encontramos con la laguna del campillo, la que bordeamos por la derecha según vamos, por un divertido sendero que pegados a la orilla nos va llevando hasta la misma entrada a Rivas Vaciamadrid. En la rotonda cojemos a la izquierda para pasar por debajo de las vías del tren y despues por debajo de la A-3 para entrar en el Camino de lo Palos que nos va llevando paralelos al río Manzanares a coger el Camino de Salmedina el que seguimos hasta encontrarnos con la Cañada Real Galiana que nos lleva de vuelta a Pinto.
En resumen, completa ruta con algunas rampas, mucho de rodar y algún tramo juguetón. A disfrutarla. (by Elite Bikes)

ESTADÍSTICAS

Distancia total: 71.06 Km    mi / ft ?