Pinto - Montes de Boadilla (Con opción corta)

montes_boadilla
Categoría
Rutas desde Pinto
Fecha
Domingo, 23 de Junio de 2019 08:00
Kilómetros Ruta:

OPCIÓN CORTA (50KM): https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pinto-alcorcon-pinto-opcion-corta-de-boadilla-22679119

Si crees que la opción larga se puede atragantar, este track da la vuelta en el Parque de Polvoranca.

DESCRIPCIÓN

**IMPORTANTE** Esta ruta no entraña dificultad en cuanto a desnivel o técnica, es muy rodadora, sin embargo, sí que es exigente por los kilómetros. Si consideras que tu estado de forma no se ajusta a los kilómetros, se dará la opción de volverse en cualquier punto, pues el track es de ida y vuelta por el mismo camino. Sin embargo, cada uno se deberá hacer responsable de la vuelta (si se prevé hacer menos kilómetros, es aconsejable contar con GPS o coordinarse con alguien que lo lleve). No obstante, el track pasa por varios puntos con Metro y Renfe (Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe) por si a alguno se le atraganta.

SE RUEGA PUNTUALIDAD, pues se trata de una ruta larga y cuanto antes salgamos, antes volvemos.

Salimos de Pinto por el Arroyo Culebro llegando al tanatorio de Getafe. Cruzamos por el sector2 (cuidado con los semáforos). En cuanto podamos, vamos por el carril bici. De ahí por detrás del Verdecora. Camino conocido hasta Polvoranca, bordeamos Alcorcón y cruzamos la A5. De ahí hasta Venta la Rubia. Atravesamos el polígono para llegar a la Urbanización Montepríncipe. Aquí empieza lo bueno. Cruzamos la valla que da acceso al monte de Boadilla y giramos a la izquiera para tomar el sendero de bajada, divertido, sencillo, revirado y juguetón. El resto del circuito, por pista y sendero, poco transitados y muy bonito. Poco desnivel, ideal para rodar y disfrutar. Vuelta por el mismo sitio.
Salud!.

ESTADÍSTICAS

Distancia total: 77.6 Km    mi / ft ?